Blog

Pedro Almodóvar da brillo a la celebración del 25 cumpleaños del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres


La programación de esta edición conmemorativa ha contado con la asistencia de más de 7.500 espectadoresLa programación de esta edición conmemorativa ha contado con la asistencia de más de 7.500 espectadores
El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres clausuró el sábado por la noche con la ceremonia de entrega de los Premios San Pancracio de Cine 2018 su vigésimo quinta edición con un ligero aumento de espectadores en su programación. Algo más de 7.500 espectadores han asistido a las proyecciones de las películas programadas y a la gala.
Este 25 cumpleaños de la cita cacereña con el cine español y la solidaridad ha tenido un brillo especial, el que le ha aportado la figura del director más reconocido e internacional de nuestro país, Pedro Almodóvar. El cineasta manchego visitó Cáceres el sábado para conocer la exposición que sobre su cine albergará hasta finales de este mes la Sala de Arte el Brocense, ‘Tú y yo no somos como todo el mundo’, con ilustraciones de 20 artistas sobre sus películas (el realizador manchego compró la obra, sobre la película “Tacones lejanos”, realizada por la artista extremeña Mayte Alvarado, para contribuir con el objetivo solidario de la exposición), y para recibir el San Pancracio de Honor por su trayectoria cinematográfica en la gala benéfica de clausura en el Gran Teatro de Cáceres.
Almodóvar agradeció “de todo corazón” su galardón porque, según recordó al recogerlo, Cáceres representa “mi iniciación en el cine”, aseguró. “Aquí –continuó- empecé a ver sistemáticamente cada fin de semana el cine que me conmovió. Sigo siendo el chico de 14-15 años que vivía en la calle Postigo 5 e iba a estudiar al colegio San Antonio. Tengo más de 60 años, han ocurrido muchas cosas en mi vida, pero en ese momento, ni en el más delirante de mis sueños, hubiera creído que 50 años después iba a estar aquí de nuevo en Cáceres para recibir este San Pancracio que con tanto cariño me estáis ofreciendo”. Por lo que, concluyó, “guardaré la imagen de esta noche hasta que me muera”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply