La FUNDACIÓN REBROSS galardonada con el premio Humanidad de Cruz Roja

Los Premios Humanidad de Cruz Roja premian el 25 de octubre en Almendralejo a siete entidades y ciudadanos extremeños

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

Cruz Roja entregará el próximo 25 de octubre, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz), los Premios Humanidad, con los que la organización desea distinguir a personas y entidades extremeñas que trabajan en favor de los “más desfavorecidos”, dentro y fuera de la región.

En su tercera edición, los premiados son la Asociación Oncológica Extremeña, la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente (Apoyat), la Asociación Malvaluna, la Fundación Rebross, la Federación Extremeña de Enfermedades Raras (Feder) y la Revista Grada, así como José Moreno Gómez, según informa la organización en una nota de prensa.

Se trata de unos galardonas que se entregan de manera bianual, y que concede el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura. Se compone de siete modalidades distintas, “tantas como los principios fundamentales que rigen la institución”.

El presidente de Cruz Roja Extremadura, Sebastián J. Calvarro, ha destacado en la nota que “ese principio de humanidad”, que rige a su organización, “no es exclusivo”, sino que “también mueve a miles de personas en Extremadura, que comparten ese objetivo de aliviar el sufrimiento, de hacer una sociedad, justa, solidaria, comprometida”.

Sin embargo, continúa Calvarro, “muchas de estas personas, entidades, organizaciones, trabajan de manera callada y desinteresada, a veces, en comunidades pequeñas, otras veces, con grandes acciones, pero siempre desde el anonimato”.

Los Premios Humanidad han distinguido en ediciones anteriores a entidades como la Brigada Extremadura XI, Aquaphitex, el programa Escúchame, de Canal Extremadura TV; o Futuex, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *