Blog

Los actores Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Álex García, Mariam Bachir y Santiago Segura, premios San Pancracio 2015

Los actores Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Marian Bachir, Álex García, los directores de Loreak Jon Garaño y José María Goenaga, la figurinista extremeña Montserrat Sancho, y el actor, director y productor Santiago Segura, componen el 22 palmarés de los Premios San Pancracio del Festival Solidario de Cine Español que organiza la Fundación Rebross.

Raúl Arévalo recogerá el premio a Mejor Actor por su interpretación en la película La isla mínima. El mismo galardón en su versión femenina lo recibirá Bárbara Lennie por su papel protagonista en la cinta Magical girl. La joven que enamora a Jesús Castro en El niño, Mariam Bachir, ha sido galardonada con el San Pancracio Actriz Revelación. Y Álex García recibirá el San Pancracio Actor Revelación por Kamikaze.

También los directores vascos del ‘misterio de las flores’ (Loreak) forman parte del palmarés con su San Pancracio al Mejor Dirección, y en su versión Novel lo recibirá la jovencísima Beatriz Sanchís por la película sobre la movida Todos están muertos. Completa el palmarés la figurinista natural de Montserrat Sancho con el San Pancracio Reyes Abades.

segura

Asimismo, el creador de la saga más taquillera del cine español, el actor, director, productor y guionista Santiago Segura, será galardonado con un San Pancracio de Honor por su contribución al cine español, una categoría de premio que hasta el momento solo han recibido los actores José Coronado y Juan Diego y la productora Cristina Huete. Por último, el San Pancracio Pasión por el Cine se revelará en el transcurso de la ceremonia, a la que está prevista la asistencia de todos los galardonados.

Estos premios se entregarán el próximo sábado día 14 en el transcurso de la gala benéfica que acogerá el Gran Teatro como clausura del festival. La conducirá el popular actor, humorista y  presentador Florentino Fernández Flo, quien está vinculado por lazos familiares con la ciudad de Cáceres.

San Pancracio Compromiso con la Cultura: Atrio

Fuera de esta ceremonia se ha entregado esta mañana el primer San Pancracio. Se trata del galardón al Compromiso con la Cultura Jaime Parodi con el que el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres reconoce desde hace cinco años la labor que realizan entidades privadas a favor de la cultura y el compromiso social con la ciudadanía.

Este año el premio ha recaído en el restaurante-hotel Atrio y en sus dos artífices, José Polo y el cocinero Toño Pérez, que han recogido el galardón. La organización del Festival entiende que la contribución a la ciudad de este establecimiento, el único de alta cocina de Extremadura con dos estrellas Michelín, va mucho más allá de los fogones. La instalación en Cáceres del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, con una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo, se debe en gran medida a la intermediación de estos dos cacereños, así como la reciente consecución para la ciudad del título de Capital Española de la Gastronomía 2015. Además, el restaurante colabora desde hace años con el Festival de Cine cediendo altruistamente sus instalaciones para algunos de sus actos.

El San Pancracio al Compromiso Social y Cultural nació en 2011 aunque al año siguiente se le incorporó el nombre de Jaime Parodi en homenaje al fallecido hostelero cacereño por su constate apoyo a la cultura y de forma especial al Festival de Cine.

Los beneficios del festival, la gala benéfica de los Premios San Pancracio y taquilla de la sección oficial y paralela, se destinarán a los programas para erradicar la pobreza en España en los que colabora la Fundación Rebross a través de las ONGs Cruz Roja Extremadura y Ayuda en Acción.

  domain technical data .

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply