Fundación

La Fundación ReBross como entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y de Fundaciones y Mecenazgo del Ministerio de Cultura, nace en la ciudad de Cáceres con la vocación de trabajar en pro de la cultura y la solidaridad. Para ello, los objetivos esenciales de esta organización se materializan fundamentalmente en la cooperación para el desarrollo de los países más pobres y en la promoción del cine. Este último, posee una doble naturaleza, pues sobre él pivotan las actividades que permiten a la Fundación interrelacionar cultura y solidaridad, transformando nuestro trabajo en ayuda económica a diversas ONG que desarrollan su labor en las zonas más desfavorecidas.

Para promocionar y difundir el cine, la Fundación edita la revista Versión Original, unas de las más longevas del panorama nacional. Se complementa esta labor editorial con la publicación de colecciones de libros relacionados con el séptimo arte. La labor de promoción se completa con la organización del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

En el ámbito de la cooperación, la Fundación ReBross mantiene convenios de colaboración con ONGs extremeñas a las que destinan la venta de sus publicaciones y los beneficios obtenidos en el Festival de Cine: Asociación Comité Ipiranga (Brasil), Hijos del Sol Inti Rayni (Perú), Asociación para la Cooperación con la Región Amazónica AEXCRAM. En España trabajamos en dos proyectos humanitarios, ayudamos a familias extremeñas con necesidades básicas (a través de Cruz Roja Extremadura) y al proyecto de Ayuda en Acción “Queremos que los niños en España crezcan con las mismas oportunidades”, para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y sus familias en riesgo de exclusión social motivado por el contexto de actual dificultad y creciente desigualdad que afecta al país, apoyándoles desde los colegios con becas de comedor, material educativo y actividades extraescolares.

Gobierno y Administración

La Fundación ReBross, bajo el Protectorado del Ministerio de Cultura, instrumenta la ejecución de sus actividades y funciones a través del Patronato como órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación, con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en nuestros Estatutos fundacionales.

El Patronato de la Fundación ReBross está integrado por los siguientes patronos:

Francisco Pablo Rebollo Granados

Secretario