Premio González Sinde

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España concedió en 2008 el Premio González Sinde al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. Con este galardón la Academia reconoce el trabajo que la Fundación ReBross realiza desde hace 16 años, combinando con entusiasmo la promoción del cine español con el apoyo económico a las actividades solidarias de diversas ONG en Latinoamérica.

La Academia creó el Premio González Sinde en 1998 con la intención de reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que promueven el desarrollo de nuestra cinematografía. El galardón toma su nombre del que fuera uno de los principales creadores de la Academia, además de su primer presidente: José María González Sinde. En anteriores ediciones lo han recibido el Festival de Cine Español de Nantes, el Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (IVAC), la librería “8 y Medio”, el Museu del Cinema – Col.lecció Tomás Mallol de Girona, el Colectivo Drac Mágic, la Fundación Casa del Actor y la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción.

Premio Humanidad de Cruz Roja

Cruz Roja entregó el 25 de octubre, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz), los Premios Humanidad, con los que la organización desea distinguir a personas y entidades extremeñas que trabajan en favor de los “más desfavorecidos”, dentro y fuera de la región.

En su tercera edición, los premiados fueron la Asociación Oncológica Extremeña, la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente (Apoyat), la Asociación Malvaluna, la Fundación Rebross, la Federación Extremeña de Enfermedades Raras (Feder) y la Revista Grada, así como José Moreno Gómez.

Se trata de unos galardones que se entregan de manera bianual, y que concede el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura. Se compone de siete modalidades distintas, “tantas como los principios fundamentales que rigen la institución”.

El presidente de Cruz Roja Extremadura, Sebastián J. Calvarro, ha destacado en la nota que “ese principio de humanidad”, que rige a su organización, “no es exclusivo”, sino que “también mueve a miles de personas en Extremadura, que comparten ese objetivo de aliviar el sufrimiento, de hacer una sociedad, justa, solidaria, comprometida”.

Sin embargo, continúa Calvarro, “muchas de estas personas, entidades, organizaciones, trabajan de manera callada y desinteresada, a veces, en comunidades pequeñas, otras veces, con grandes acciones, pero siempre desde el anonimato”.

Los Premios Humanidad han distinguido en ediciones anteriores a entidades como la Brigada Extremadura XI, Aquaphitex, el programa Escúchame, de Canal Extremadura TV; o Futuex, entre otros

Premio Grada 2010

La Revista Grada concede a la Fundación ReBross el Premio Grada 2010 por la organización del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres en su décimo séptima edición.

Javier y Nacho Campillo, Tam Tam Go!, y la consejera de Cultura, Leonor Flores, entregaron el segundo premio de la noche, que distinguió a la Fundación Rebross, entidad que promociona el cine y la cooperación para el desarrollo en los países más pobres a través de iniciativas como el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

El premio es un reconocimiento a la labor social que realiza la Fundación y que en esta edición ha consistido en destinar los 36.000 euros recaudados en el Festival a las ONG extremeñas Ipiranga (Brasil) e Hijos del Sol (Perú).

Premio Miradas 2010 a la Fundación ReBross

El Festival de Cine Inédito de Mérida, en su quinta edición, concede el Premio Miradas 2010 a la Fundación ReBross por su labor editorial, concretamente por la publicación desde 1993 de la Revista de Cine Versión Original. El Cine Club Forum, organizador del Festival, entrega los Premios Miradas, unas distinciones a personas e instituciones que han destacado por el trabajo y la difusión cinematográfica.