Revista de Cine Versión Original 211. HÉROES

1

Con este ejemplar dedicado a los “Héroes en el cine” comenzamos una colección de once números que quieren celebrar un aniversario especial: los veinte años de Versión Original. Este aniversario es un buen motivo para recordar algunas de las experiencias y anécdotas que han marcado una trayectoria inolvidable que comienza en 1993; con el permiso de nuestros lectores, resumiré en este espacio un puñado de esos hechos significativos que han convertido este proyecto en algo trascendental para nuestras vidas.

Acaso deba comenzar considerando la agradable sensación que ha supuesto cada vez que alguien, un lector anónimo, se dirigía a la revista para ofrecer su colaboración desinteresada, una sensación que se ha repetido infinitas veces y ha supuesto un aliciente en esta dura labor editorial. Para que se entienda mejor trascribo literalmente las dos últimas solicitudes que han llegado a nuestra redacción, prueba objetiva de que Versión Original está más viva y visible que nunca.

1

1

Buenos días,

No sé cuál es el procedimiento o si es posible de algún modo el acceso a vuestra revista como colaborador. Soy Luis D. Rivero, y conozco la revista desde hace mucho tiempo, entre otras cosas por ser cacereño. Llevo tiempo viviendo más al sur, en Granada, pero trato de seguir la evolución de la revista. Siempre me ha parecido muy interesante el acercamiento por temáticas concretas al cine.

Bueno, no quiero ser pesado, simplemente, ya que desarrollo una carrera como investigador en arte contemporáneo y cine, deciros que para mí sería un placer poder colaborar en algún número de la revista si vosotros lo consideráis oportuno.

Si os parece os podría dejar un curriculum para que tengáis referencias sobre de dónde vengo y a dónde voy. Estudié Historia del Arte en Cáceres, tengo un máster en Granada y como investigador y docente he sido profesor de Historia del Cine aquí en la Universidad. Espero que mi petición pueda ser tenida en cuenta. En cualquier caso, y aunque no fuera así, deseo felicitaros por vuestro trabajo desde la Fundación.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo. Luis D. Rivero

1

Hola Paco, buenos días

Mi nombre es Laura Maza, te escribo en relación con vuestra publicación Versión Original. Quería preguntarte si existe alguna posibilidad de colaborar con vosotros de algún modo. Me encantaría escribir un artículo si me dierais la oportunidad.

Actualmente colaboro para Caimán, cuadernos de cine (anteriormente conocida como Cahiers du cinéma España) y también, ocasionalmente, para Time Out Barcelona, haciendo críticas de cine. Para Caimán he cubierto un par de festivales y ahora mismo estoy preparando una entrevista y un artículo sobre los Premios Lux de Cine Europeo, a los que asistí la semana pasada.

Y bueno, soy una persona que disfruta hasta límites (seguramente prohibidos en varios estados) con el cine. Ahora que gozo de más tiempo libre, quiero dedicarme a escribir todo lo que pueda, que es en realidad lo que me encanta.

Espero poder tener un pequeño hueco en vuestro proyecto. Encantada de contactar contigo y muchas gracias por tu tiempo,

Un saludo. Laura Maza.

No hay mucho que comentar. Para que personas como Laura y Luis puedan escribir en estas páginas sus experiencias y sensaciones relacionadas con el cine seguimos trabajando.

1