ALEXEl XVIII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres ha sido seguido por unos 4.500 espectadores con y ha recaudado alrededor de 29.000 euros, que se destinarán a los proyectos educativos y sanitarios que desarrollan las ONG Comité Ipiranga e Hijos del Sol Inti Rayni en Brasil y Perú, respectivamente.

Según explicó en Cáceres el portavoz de ReBross, Tinti Rebollo, a las proyecciones de la Sección Oficial, en la que se exhibieron once largometrajes y 57 cortos, asistieron 1.257 espectadores.

A la sección paralela, con los ciclos de cine infantil, juvenil y de mayores, han acudido 2.524 niños, estudiantes de Secundaria y mayores.

El Festival fue clausurado el pasado domingo con la popular Gala de entrega de los Premios “San Pancracio”, a la que asistieron como galardonados diez de los profesionales del cine español más destacados del último año como los directores Agustí Villaronga, Jonás Trueba o César Esteban Alenda.

Tambien estuvieron presentes los actores Álex Angulo, José Vicente Moirón y Julián López, y las actrices Goya Toledo y Aura Garrido.

La Gala fue presenciada en directo por 486 personas en el Gran Teatro la ceremonia de entrega de los “San Pancracio”, que condujo con humor y música el actor Álex O’Dogherty, lo que aportó a la bolsa solidaria del festival unos 11.400 euros.

Se han celebrado actividades benéficas programadas con la colaboración de empresas privadas de la ciudad, las jornadas de cine y vinos de Oquendo, así como la fiesta de inauguración.

La Fundación ReBross, ha valorado estas cifras con “satisfacción” y “gratitud” hacia los cacereños, que, un año más, han permitido al colectivo “cumplir con sus fines fundacionales: la promoción del cine español y la cooperación en los países más pobres”.

Los “modestos” miles de euros que cada año entrega la fundación a las dos ONGs, en palabras de Rebollo, se convierten en proyectos tangibles en Brasil y Perú, y es “una enorme satisfacción comprobar que lo que hacemos sirve para algo”.