cartelfestivalrebross

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres que organiza la Fundación Rebross celebra este año su 20 aniversario, una efemérides que será visible en un aumento del número de proyecciones y en la creación de dos nuevos premios San Pancracio de honor que reconocerán la trayectoria desempeñada por personas o entidades en el mundo del celuloide.

“Organizar 20 festivales no tiene mérito, pero sí que en la organización sigan las mismas personas que iniciaron el proyecto y con la misma ilusión. Los tiempos que corren no nos permiten hacer una celebración ‘a lo grande’, pero sí hemos querido este año aumentar los esfuerzos para lograr una mayor recaudación para los proyectos humanitarios de la fundación”, explica el presidente de la misma, Paco Rebollo. De ahí el aumento de las proyecciones y la incorporación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) como patrocinador.

La cita anual con el cine español, bajo el lema Ver cine español ayuda, empieza el viernes con las primeras proyecciones que, por primera vez, se alargan en el tiempo alcanzando las 55 sesiones en 15 días, hasta el 17 de marzo.

La fiesta benéfica de inauguración ‘Vinos y cañas solidarias’ se celebrará el sábado 2 de marzo en el café-bar Mastropiero y la clausura tendrá lugar como es habitual en el Gran Teatro de Cáceres con la ceremonia de entrega de los Premios San Pancracios el sábado 16 de marzo.