AYUDA EN ACIÓN

Este curso escolar, Ayuda en Acción ha puesto en marcha un proyecto de atención a la infancia en 20 centros educativos, destinado a más de 7.200 alumnos. Las empresas se suman a este proyecto que quiere dar respuesta a consecuencias concretas de la crisis y los recortes sociales y en educación que afectan gravemente a niños, niñas y familias en España.
Diez organizaciones colaboran con el proyecto de apoyo a las necesidades básicas de la infancia, que Ayuda en Acción pone en marcha durante este curso escolar 2013/2014 en 20 centros educativos del territorio del Estado, destinado a más de 7.200 alumnos en ocho localidades de cinco comunidades autónomas.

El propósito inicial del proyecto es paliar necesidades básicas, garantizar a la infancia una adecuada alimentación a través de becas de comedor, facilitar el material básico educativo y programas de ocio y tiempo libre, a la par que contribuye a fomentar una educación que promueva valores. A medio plazo, se busca que los colegios se conviertan en un movilizador social del barrio, en espacios dinamizadores, para crear un tejido social que origine una red comunitaria de apoyo mutuo. Se pretende también contribuir a generar oportunidades socio- económicas que permitan a las familias salir de la situación de vulnerabilidad.

La colaboración con las empresas a través de esta iniciativa nos permite forjar una relación de confianza con todos sus grupos de interés y darles a conocer la realidad de las familias que están sufriendo las consecuencias directas de la crisis. Además, gracias a sus contribuciones económicas, la colaboración de sus empleados y las donaciones realizadas por sus clientes, el proyecto puede reforzar su intervención en áreas como la atención de necesidades básicas que afectan a la salud y al desempeño escolar de los niños, como becas de comedor, becas para materiales educativos y apoyo extraescolar.

Entre las diez primeras organizaciones en sumarse a este proyecto se encuentran la Fundación ReBross ha destinado parte de la recaudación obtenida en el XX Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, y destinará los ingresos de la venta de la revista de cine Versión Original desde enero a diciembre de 2014.El proyecto, en contexto

El mundo está cambiando. El norte es menos norte y las organizaciones sociales estamos tratando de dar respuesta a las nuevas preocupaciones y situaciones de necesidad. La crisis, la reducción drástica de los recursos disponibles para el ámbito educativo y de los servicios de prestación social, está afectando negativamente a la protección de la infancia, aumentando las desigualdades sociales y vulnerabilidad. Más de dos millones de niños viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza en España.

La defensa del derecho a la educación y de los derechos de la infancia, la erradicación de la pobreza o la lucha contra las desigualdades son pilares fundamentales para el trabajo Ayuda en Acción en cualquier parte del mundo, y han motivado que la organización apoye las necesidades básicas de la infancia en España a través de los centros educativos y que se sienta corresponsable de tomar medidas para ayudar a superar las barreras que limitan no solo el derecho a la educación de niños y niñas sino el derecho a una alimentación y salud adecuadas.

Quiero colaborar con Fundación Rebross

CONTACTAR