ESCUELA DE LETRAS

CONSEJO ASESOR
Isabel Pérez. Presidenta de la Asociación de Escritores de Extremadura (AEEX). Profesora de Lengua y Literatura
Miguel Ángel Lama. Profesor de Literatura Española de la Universidad de Extremadura. Ensayista
Urbano Pérez. Junta Directiva de AEEX. Autor
Paco Rebollo. Fundación ReBross. Director Revista de Cine Versión Original

La Escuela de Letras de Extremadura (ELE) es una iniciativa privada de la Fundación ReBross (una entidad sin ánimo de lucro bajo el protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y sede en la ciudad de Cáceres), que desempeña como fines fundacionales la promoción de la cultura y la ayuda humanitaria. Durante las dos últimas décadas la Fundación ha conseguido relacionar ambos objetivos y materializarlos a través de la labor editorial (con la revista de cine Versión Original y sus colecciones de libros) y la organización de Festivales de cine (Festival Solidario de Cine Español de Cáceres y Festival Juvenil de Cine Español de Arequipa-Perú). La venta de las publicaciones y la recaudación obtenida en los Festivales contribuyen como ayuda al desarrollo a través de diferentes actuaciones en Sudamérica y el continente africano, siempre en colaboración con ONG´s extremeñas.

En 2013, con motivo del 20 aniversario de la revista de cine Versión Original y del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, la Fundación ReBross presenta una iniciativa largo tiempo deseada, orientada en esta ocasión a la práctica literaria y que sin duda atiende una demanda de la ciudad y la comunidad que nos había llegado con insistencia. En la sede de la Fundación, situada en el centro Cáceres (Avd. España), la Escuela de Letras de Extremadura pretende, dentro de la tradición de los talleres de escritura, ofrecer herramientas, criterios e intercambio de experiencias a aquellos autores o autoras que se inicien en el camino de la escritura y publicación de sus primeras obras. La Escuela de Letras de Extremadura nace con una intención formativa fundamental: descubrir nuevos campos de trabajo creativo desde la escritura, estimular y ordenar la percepción de la realidad, con el deseo de que sus integrantes consigan mirar y contar el mundo a través de una expresión rica, consciente y eficaz.

Por tanto, la ELE se dirige tanto a aquellas personas interesadas en la creación literaria que quieran ampliar su horizonte de referencias, como a quienes, por imperativo profesional o intelectual, necesiten dominar los recursos literarios que permiten desarrollar el talento expresivo, el uso de la lengua y la práctica de la escritura en toda su extensión.

Estos son los principales objetivos que se marca la Escuela de Letras de Extremadura en el aprendizaje del alumno:

1. Estimular el pensamiento creativo a través de la escritura.
  2. Adquirir conciencia de las posibilidades expresivas de la lengua.
  3. Facultar al autor para que encauce su creatividad en todos los géneros (narrativa, poesía, ensayo, diarios, crítica, guión cinematográfico…)
  4. Buscar el sentido de la lectura como herramienta para interpretar la realidad.

Su programación, impartida por profesores-autores con experiencia acreditada, combinará cursos extensos junto a talleres breves que atiendan diferentes necesidades e intereses, en distintos horarios y con actividades extraordinarias, como encuentro con autores de reconocido prestigio o talleres complementarios, siempre adaptados a las necesidades de los asistentes.

Quiero colaborar con Fundación Rebross

CONTACTAR
Privacy Settings
Consent to display content from Youtube