COLECCIÓN VERSIÓN ORIGINAL

ESCRITOS PARA EL CINE
Coordinador: Paco Rebollo

“Escritos para el cine” es un homenaje a Fernando Pessoa, al cine y a la escritura cinematográfica. En 2011 la editorial portuguesa Ática publicó unos desconocidos “Argumentos para filmes”, libro en el que se recogen seis argumentos para películas escritos por Fernando Pessoa, junto con diversos apuntes, comentarios, notas e incluso cartas en torno al cinematógrafo, textos que habían apareció inéditos en el famoso baúl del poeta.

Tomando como referencia esa demostración de pasión cinéfila pessoana, la Fundación ReBross ideó este volumen -buscando la complicidad de la Asociación de Escritores Extremeños y de la Universidad de Extremadura- donde se reúnen argumentos de cine de un nutrido conjunto de escritores. El resultado es una gavilla de veintinueve “escritos”, de veintinueve argumentos cinematográficos, de muy diferente factura, intención y calado. En ellos el lector encontrará ejemplos de buena parte de los géneros o senderos que ha trazado el cine en sus más de cien años de historia, tales como el cine policíaco, el fas west, el cine de suspense, o el de ciencia ficción, entre otras posibles filiaciones. Escritos-argumentos, en fin, en los que sus autores nos invitan a “entrever” leyendo una película posible, al tiempo que rinden un emocionado homenaje a las huellas indelebles que el cine ha dejado en sus vidas. (José Luis Bernal)

Seguir leyendo

Ir a libros
Privacy Settings