¿Qué tienen en común cineastas tan dispares come Claire Denis, David Fincher, Tsai Ming-Liang, Nanni Morreti, March Recha, David Lynch, Oliver Assayas, Bruno Dumont, David Cronenberg, David Gordon Green, hou Hsiao-Hsien, Vincent Gallo o Catherine Breillat? Un claro interés por el cuerpo, por su representación cinematográfica. Un cine que se adentra en la aventura de la exploración, en el deseo de buscar, antes que encontrar, a través de los cuerpos que pueblan su cine. Una manera de entender el cine que esconde el deseo de llegar más allá, de superar los límites de la representación clásica y construir el futuro del cine (también el presente).
Imágenes del cuerpo asume la condición aventurera de todos los directores presentes en el libro para ir de la mano de esa exploración, buscando que las palabras transmitan el poder de las imágenes, anhelando poder acceder a los cuerpos que construyen cada imagen mediante su reconstrucción literaria. Intentando que el cine salga de su condición plana para dejar patente que en su interior anida lo físico, que esos cuerpos que la pantalla parece arrinconar con sus contornos, se encuentran, en realidad, vivos y presentes. Buscar que los cuerpos recuperen el lugar que les pertenece dentro del cine.